jueves, 20 de septiembre de 2007

Cambio de Casa~


Siempre damos por hecho el vivir en una casa, no cuestionamos el como se fue ordenando o como se fueron acomodando mejor dicho las cosas en nuestra pieza, como se decidió quien ocuparía cada habitación o hasta las cortinas que hay puestas...Pero todo cambia cuando llega la hora de cambiarse de casa.
Todo parte con la elección de casa o departamento, lo cual es completamente horrible si vives en una familia de cinco integrantes y no de cuatro, como creen todas las constructoras de Santiago, cosa que ya te hace imposible encontrar algo con cuatro dormitorios, eso significa que debes compartir pieza con alguno de tus hermanos. Descartando ya la posibilidad de tener tu propio espacio, te empiezas a dar cuenta de que lo que debes compartir...es pequeño...PEQUEÑO...agh, pero te resignas, digamos que no queda otra, menos despues de haber recorrido toda la cuidad buscando algo adecuado sin éxito.
Todos de acuerdo, un departamento y te toca compartir, no es del todo malo si lo piensas... total, segun tus planes (y esperanzas) te irás luego de casa...pero no pensaste en lo que significaba empacar.
Es cosa de mirar la pieza y comenzar a calcular cuantas cosas hay en ella...definitivamente es un largo trabajo, pero como buen chileno siempre las cosas para el final, no puede demorar tanto como dice tu madre.
Llega el día de la mudanza y aún no hay nada guardado, asi comienza la revisión rápida, ufff... de donde salieron todos estos papeles?! y estas chucherias?! mm... no recordaba estos peluches...menos estos libros viejos del colegio, tampoco los cuadernos... son las únicas cosas que pasan por tu mente cuando decides empezar a guardar,más de la mitad de las cosas que ves, no las tienes que llevar pues ya no te sirven hace años.
Guardar, botar,botar,botar,botar,botar, guardar... así rapidamente tratas de llevar sólo lo que de verdad sirve, pero es muy tarde, quizás debiste haber empezado antes, se llevan ya las cajas de tu familia y tu aún viendo que empacar...Tomas todo y te lo llevas al nuevo hogar sin separar. Tu familia te mira extrañada de porque llevas tantas cosas inútiles, pero les tratas de persuadir de que de verdad te son necesarias. Bajando y subiendo cajas y cosas ha tu nuevo hogar, estás harto, pero cuando terminas con eso y miras las cosas que debes comenzar a ordenar...te das cuenta de que recién está empezando el
cambio de casa~



Manjar~
Hina Palitah

No hay comentarios: