lunes, 21 de mayo de 2007

Klaxons : “Myths Of The Near Future” (2007)




(acid-rave sci-fi punk-funk)


De vez en cuando salen estos grupos nuevos que dan su primer paso dejando a nadie indiferente.

Este es el caso de klaxons, banda inglesa conformada por James Righton, Simon Taylor y Jamie Reynolds, el año pasado lanzaron su primer EP llamado “Xan Valleys”, sólo tuvieron que esperar hasta principios de éste para lanzar su LP y demostrar que se vienen con todo.

El disco abre con “Two Receivers”, que recuerda temas de Muse en el disco “Origin of symmetry”, con 2 voces y el teclado logran una canción alucinante.
Le da paso a “Atlantis to interzone” que suena mucho más energética y al estilo de los Faint, con ese noise contagioso.
“Golden Skans”, uno de los singles del disco (chequeen el video que está estéticamente muy lindo) es mucho más tranquilo que los tracks anteriores, lo que no significa que dejen de inquietar.

En resumen, es un disco que debe ser escuchado. Tiene esa energía de Death From Above 1979, e influencias macadas de los 80’.
A poner atención con estos jóvencillos.

Canciones destacadas: “Gravity’s Rainbow”, “Golden Skans”.

1 comentario:

saporotti dijo...

Igual debo reconocer que al leer Muse la banda me dejó de tincar, y en verdad no es que no me guste Muse, si no que quizás no quería escuchar que se pareciese a nadie. También creí que tendrían el link para descargarlo (o lo tienen y nunca me di cuenta)
En todo caso encuentro genial que pongan crítica de discos, yo siempre e querido hacerlo y probablemente les copie y comente un par de discos en mi blog.

Saludos varios
Adios