lunes, 30 de abril de 2007

¿Estudiar lejos?



Ir a estudiar a otra ciudad puede resultar algo dificil, sobretodo si tu familia esta muy lejos.

Cuando estas literalmente solo o sola, tiendes a ser pesimista y lo que se te viene a la mente algo como: "aah no sobreviviré, no me adaptaré, y moriré en el intento"

Pero no todo es asi, he enumerado las cosas positivas que puedes obtener al estudiar lejos de tu hogar:



  1. Maduras (más aún).
  2. Aprendes a administrar dinero (o almenos intentas).
  3. Conoces gente nueva.
  4. Conoces lugares nuevos.
  5. Empiezas a valorar mucho más a tu familia y a tus amigos que dejaste.
  6. Aprendes a cocinar.
  7. Adquieres experiencia en todo sentido.
  8. Aprendes que la soledad no es mala, si no que puede ser tu mejor escaparate.
  9. Te siente más independiente.
  10. Puedes tener todo lo anterior y a la vez estudiar lo que mas te gusta.

5 comentarios:

Millaray dijo...

paula niña por dios.
te voy a empezar a visitar mas seguido.

Anónimo dijo...

Hay una frase de Cerati que dice "poder decir adios es crecer". Un pariente me enseñaba que hay dos clases de personas: Los que se van; Y los que se quedan, ¿que mierda quería decir con esto? que se yo. Creo que hablaba los que necesitan descubrir y los ya han descubierto lo suficiente para enseñarlo. En el Tarot "el Loco" (carta 0, para otros el XXII, para mi no tiene numero) habla un personaje que deja su pasado (no hay motivo especifico) y se arriesga a tomar una vida donde no sabe lo que va a suceder. Cuenta con dos elementos un baston, que con su propia habilidad tendra algo externo a él para apoyarse, y un perro, acompañante fiel. La carta habla de una trasnformación de realidad, para reinventarse y ponerse en discución. Hablaste de ser pesimista, no se si antes de "llegar" eras asi, porque esa puede ser parte del reinvento, tambien la carta habla de inseguridad y de la inconciensia. Si eres valuntarioza y con destreza, cuidado con volverte obsesiba; Si tu espiritu busca experiencia, evita de la indecision esa como uan mosca molestosa que no te deja tranquila. Mi consejo es que seas reflexiba, creo que lo eres o no habrias escrito este espacio donde hablas de ti, confia en eso. Evita tambien la superficialidad eso produce caída y abandono en especial cuando llegas a nuevas experiencias. En este vieja que haces a nuevos rombos, donde el mañana es improvable para el conciente, busca tu baston y tu perro, si crees tener algo del "Loco" estate atenta al sentido comun que te puede ayudar mucho superar obstaculos.

P.D.: El panqueque con helados de agua, una pisca de ron, chocolate de menta y canela... es de muerte me fascina, le recomiendo

Fortuna Extrapanqueque
que camine segura por sus nuevos rumbos, son mis deseos

Anónimo dijo...

copetenuetro...............
(por razones de seguridad ahora conocido como el hombre avionetasaurio)

AHI AMIGA MIA DE MI....!!!!
como te entiendo, yo tambien vivo solito, yo tambien debo COCINAR!!!!, yo tambien debo lavar MI ROPÀ!!!, es cierto, que vivir solo (y en mi caso tener un depto) es una gran responsabilidad que solo personas valientes como nosotros podemos afrontar....
Tu vienes de antofagasta, y yo de San Fernando, ambos llegamos con nuestras maletitas llenas de sueños
a estudias a la universidad de las protestas, ambos estamos aqui
con un mismo anhelo.... ser alguien en la vida.
Puede ser dificil (mas para mi, por ser tonto) pero no hay que rendirse... (o al menos eso es lo que me dice mi mama)

chao y recuerden...
PRONTO TRIBU MALDITA

shesdeadwrappedinplastic dijo...

la media promo pal posicionamiento

Anónimo dijo...

casi me haces llorar
pero eso de aprender
a cocinar todavia no te lo creo mucho....

mmmmmmmmm
tendriaa que probar tu mano..
jejjee


olle

ademas siempre me lo voi a cuetionar...

¿por que? por que???

por que?? ....

no elegiste el auto.


andresitob