jueves, 23 de agosto de 2007

Una descarga eléctrica



¿Alguna vez has tenido esa sensación al oír una canción y sentirse los reyes del mundo?, ¿o de escuchar esa voz en tu cabeza que te dice “¡hey! sal a la calle que tu eres el dueño”? bueno, esas sensaciones y más provoca el disco “Who Made Who” de AC/DC. Sencillamente es una sobrecarga de corriente continua y alterna de puro hard rock, ese hard rock de antaño, ese hard rock “del bueno” como dirían otras personas, ese hard rock que estaba en el génesis, que marcó histora.

El disco consta de solamente 9 temas, y fue producido especialmente para una película del gran Stephen King, “Maximum Overdrive”. Al comenzar el álbum suena su primer track “Who Made Who”, con una batería sólida y en cuyo punteo principal nos hace estremecer de una forma impresionante, donde su video muestra millones de clones de Angus; sigue “Shook Me All Night Long”, probablemente uno de los temas símbolos de la época de Brian Johnson, sin duda, un temazo. El tercer track esta en las manos de “D.T”, un tema instrumental que a ratos nos da la impresión que estuviéramos escuchando a Def Lepard, con un final bastante calmado, algo poco usual.

Lo sigue “Sink The Pink”, donde su video sale una simpática mosca pseudo bailarina, además del infaltable arte de Angus en su Gibson; seguimos con “Ride On”, aquí se bajan un poco las revoluciones, canción digna de bar norteamericano con cigarrillo en mano y un vaso de Jack Daniels, esta vez tenemos a la cabeza al gran pero difunto Bon Scott, literalmente una joya. Ya en el sexto track, comienzan a sonar unas campanas un tanto fúnebres, sí, es “Hells Bells”, tímidamente se escucha una guitarra a lo lejos, para luego comenzar a retumbar. Tema clásico de esta asociación. Lo sigue una guitarra bastante rítmica, y es cuando comienza “Shake Your Foundations”, acompañada por la forzada pero peculiar voz de Brian, tema bastante agradable; el 8º track esta en manos de “Chase The Ace”, tema también instrumental, muy poderoso en comparación con “D.T”, bastante hard rock y punteos fuertes, acompañada de una batería que no duda en mostrar su potencial. Para finalizar con broche de oro, plata, bronce y todos esos metales, comienza a sonar “For Those About The Rock”, canción mítica, clásica, para muchos un verdadero himno, es cosa de fijarse en su letra, y los ya típicos cañonazos que le dan ese toque maestro.
Un compilado que realmente vale la pena, a pesar de que sus temas los podemos encontrar en otros discos, pero el simple hecho de cómo está formulado, es lo que estimula, lo que literalmente vuela la cabeza, que deja con esa sensación de hiperactividad y de simplemente querer más, querer más de esa maldita, pero a la vez, bendita medicina llamada rock.


Por Diego "Remi" Sepúlveda

miércoles, 8 de agosto de 2007

The IT Crowd


Es una serie inglesa muy geek que está siendo transmitida por el canal Sony. Trata de Roy y Moss, dos tecnicos de computadores que trabajan en sus oficinas en el subterraneo del gran edificio de la empresa Reynholm. Jen es la chica que llega a supervisar el departamento de informática con conocimientos, según ella de "enviar e-mails, recibir e-mails, borrar e-mails, hacer click...hacer doble click". La serie (o sitcom) es altamente recomendable, contiene situaciones muy bizarras, desde un número de emergencias tipo 911, el "01118 999 881 999 119 7253" hasta un gótico escondido que trabaja con los servidores. Lo único malo es que la primera temporada tiene sólo 6 capítulos, pero por otro lado se ha echo muy conocida y es cosa de tiempo para que se grabe la segunda temporada.


Acá algunos link a Youtube: Número de emergencias , Fuego! , Roy .